Busca lo que quieras, encuentra lo que necesitas

Ventajas del Marketing WIFI para las Tiendas

Home » Porlastiendas » Ventajas del Marketing WIFI para las Tiendas

¿Sabías que el marketing Wifi ofrece grandes ventajas para los negocios? En este artículo te explicamos por qué y de qué forma puedes ahorrar en tu tarifa de conexión a internet.

20200218 papernest foto-1

Compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo

La primera cosa que debemos pensar cuando enfrentamos una campaña de marketing digital es sobre la calidad de internet. La velocidad, la disposición de equipos y los softwares son esenciales, pero también lo es la confiabilidad de la empresa que lo suministra. En este caso, una acción fundamental es revisar nuestras opciones. Por ejemplo, podemos entrar en la oferta Movistar y revisar qué ofrecen. Cosas como la oferta de Movistar en fibra o, a veces, la oferta de Movistar para nuevos clientes.

Luego revisaremos a la competencia y compararemos la oferta de Movistar con opciones como la oferta de Orange. Esta es una de muchas compañías que ofrecen servicios similares y que debemos evaluar. Revisaremos, como en el caso anterior, las ofertas de Orange en fibra o las ofertas de Orange para nuevos clientes. Después, será cuestión de establecer las mejores prestaciones y elegir a conciencia. Seleccionar entre las mejores ofertas de Orange o las mejores opciones en Movistar y las demás compañías.

El marketing WiFi y su importancia en la actualidad

Antes de conversar sobre las ventajas de esta modalidad, es necesario que identifiques por qué se ha desarrollado tanto:

  • Crecimiento exponencial de los dispositivos de internet o asociados a telefonía móvil. Cada día son más comunes y populares además de variados, desde las computadoras personales pasando por laptop, Tablet, así como Smartphone.
  • Mejoras en las aplicaciones y mercado para las mismas. En este punto es impresionante como ha crecido el mundo de las aplicaciones, cada día cuentas con mayores y mejores rendimientos y esto genera un espacio para la comercialización por dichos elementos. Aplicaciones para compras, para ubicación, para gestión de pago son solo algunos elementos para tomar en cuenta.
  • Alcance de los dispositivos en comparación con los recursos convencionales. La televisión, la radio, el cine, la prensa… Todos se han adaptado a la presencia de internet. ¿Cómo no va a hacerlo tu empresa?
  • Posibilidades de medición y gestión en tiempo real. Son elementos para asumir como fortalezas comparativas para los negocios con campañas de marketing WiFi.

Las ventajas efectivas de una campaña de marketing digital

El marketing es básicamente adaptación y diseño de campañas. En la actualidad, el medio ideal para transmitir una idea se relaciona con todo lo que implica internet. El mundo digital es infinito o, al menos, muy difícil de dimensionar, así que las ventajas también lo son. Sin embargo, pueden resumirse en:

  • Un mercado en expansión constante.
  • Acceso no limitado por cuestión geográfica. Parafraseando el lema del correo en las viejas películas: “ Ni el viento, ni la lluvia, ni el frio “ así mismo es Internet, nada la detiene para entrar en tu vida y con ella, tu mensaje de marketing.
  • Mediciones en tiempo real para ajustar nuestras estrategias. Puedes seguir a un cliente potencial a niveles que son casi de acoso. Saber y reconocer sus gustos pero así mismo seguir a tu competencia.
  • El mensaje es directo y altamente personalizado. Una buena campaña se basa en concebir al cliente como un individuo y hablarle de manera directa algo que solo logras adecuadamente en una campaña digital.

Podríamos seguir señalando ventajas y cada una mejor que la anterior, pero la cuestión es que es un hecho que el marketing WiFi es la mejor opción. En este sitio, podrás revisar sobre algunos mecanismos para mejorar tu desempeño en esta área

 

 

Deja un comentario