Busca lo que quieras, encuentra lo que necesitas

El comercio en Internet la oportunidad de las tiendas

Home » Porlastiendas » El comercio en Internet la oportunidad de las tiendas

El comercio en Internet la oportunidad de las tiendas tradicionales. Pero…¿por qué el comerciante tiene fuertes reticencias al uso de la herramienta de Internet para promocionar su comercio? Sin duda alguna, el trabajo profesional y constante de una tienda es suficiente razón para alejar el momento de entrada en esta nueva dimensión. El desconocimiento del manejo de las herramientas de Internet, los resultados y el trabajo extra son barreras a las que se tiene que enfrentar el comerciante.

Oportunidades en el comercio en Internet.

Sin embargo, los estudios que están apareciendo sobre lo que Internet puede hacer para las tiendas tradicionales nos indican que aquellos comercios o tiendas tradicionales que usan sus herramientas de Internet salen favorecidas a la hora de la decisión de compra por parte del consumidor.  Un estudio de Ipsos Media CT y Sterling Brands para Google así lo expone. Hasta el momento el pensamiento general es el de que las tiendas físicas y tradicionales sufren de forma alarmante la competencia feroz de las grandes distribuidoras que están ya presentes en Internet.

No cabe duda, tampoco, de que el incremento de la facturación de las compras de productos y servicios a través del comercio electrónico se ha visto incrementado año tras año. Es por esta razón por la cuál el comercio y tienda tradicional debe de adecuarse e implementarse con las nuevas herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para la comercialización de sus productos. Esta es una tarea que en los próximos años veremos crecer y desarrollar.

Las herramientas de Internet.

El uso de móviles, tabletas y de ordenadores para la búsqueda de productos a través de Internet es cada vez más general. Son por tanto esas mismas herramientas, que en un primer momento nos amenazaban,  las que nos aportarán las posibilidades ilimitadas del desarrollo de nuestra tienda o comercio tradicional en Internet. Ordenadores, móviles y tabletas son ya los nuevos espacios comerciales hacia los que nos dirigimos en los próximos años. El comercio en Internet dependerá de nuestra adaptabilidad para la consecución del nuevo negocio de las tiendas tradicionales.

El pensamiento de tener una tienda abierta las 24 horas del día parecía una locura. Sin embargo, en este portal, aprovechamos todas las sinergias positivas que la tecnología nos ofrece para conseguir un mejor posicionamiento de las tiendas y comercios tradicionales a la hora de ofrecer nuestros productos.

                   Ya podemos estar abiertos al público las 24 horas del día.

Pocas plataformas tienen la oportunidad de ofrecer físicamente todos sus producto y de estar respaldados por la profesionalidad de comerciantes que conocen mejor que nadie las virtudes y las bondades de los productos que ofrecen. La experiencia que atesoran estos comercios son el mayor capital que pueden brindar a los consumidores. De una manera física o virtual el consumidor puede estar en contacto con sus tiendas y sus productos preferidos. Es el momento de una nueva forma complementaria de venta en el comercio en Internet. Hay que aprovecharla.

 

Deja un comentario